Una de las innovaciones más recientes en equipos de refrigeración es el Sistema Adiabático. Este sistema consiste en la colocación de placas de celulosa empapadas de agua sobre la entrada de aire de los enfriadores (refrigeradores por aire ambiental, sin compresores frigoríficos). La cortina de agua así creada humidifica hasta el punto de saturación (95%) el aire ambiental que ingresa a los equipos de enfriado, y reduce su temperatura en más de 8° C.
Adicionalmente, la velocidad de revolución de los ventiladores y el flujo de agua a través de las placas de celulosa varía en función de las necesidades del momento.
Como resultado, el Sistema Adiabático incrementa el rendimiento de los enfriadores, mejorando su eficiencia energética. Esta tecnología es especialmente recomendada en condiciones extremas de proceso o regiones con temperaturas elevadas.
Desde PET Packaging Network nos ponemos a su disposición para ofertarle equipos europeos de refrigeración para procesos industriales y/o bebidas por Sistema Adiabático, por aire o por condensación de agua.
コメント