A la hora de producir en línea, es importante gestionar la alimentación y/o salida de las máquinas, ya sean inyectoras, sopladoras o de otro tipo.
Una manera de realizar esto es a través de soluciones de automatización avanzada utilizando brazos robóticos de triple axis (también llamados robots cartesianos, porque se mueven en los ejes X, Y y Z).
Estos robots, del tipo Pick & Place, aportan beneficios tanto para el trabajador como para la empresa. Brindan mayor seguridad en planta reduciendo la exposición a tareas de riesgo, mejoran la calidad del producto y aumentan la capacidad de producción.
Además, mediante la aplicación de sensores pueden controlar la calidad del producto terminado.
La automatización para las máquinas de producción de envases, tienen como objetivo que la manipulación de las piezas en la línea sea mucho más eficiente, evitando contaminación del producto final. Un beneficio de esta menor manipulación, es la reducción de costos que conlleva.
Los sistemas de automatización por medio de robots también se pueden implementar para las etapas de ensamblado, empacado y paletizado, aumentando la eficiencia en el proceso integral.
En PET Packaging Network podemos asesorar y ofrecer maquinaria que integra este tipo de soluciones de automatización avanzada para la industria.
Comments